La Blefaroplastia es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados. Esto provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
Examen de la vista completo: Esto podría incluir una prueba de la producción de lágrimas y medición de partes de los párpados.
Prueba de campo visual: Es para ver si hay puntos ciegos en las esquinas de los ojos (visión periférica). Esto es necesario para respaldar una cobertura de FONASA o ISAPRE.
Fotografías de los párpados: ayudan con la planificación de la cirugía, y documentar si existe un motivo médico para ella, lo cual podría respaldar una cobertura de FONASA o ISAPRE.
Todos los exámenes los puedes realizar en Clínica Más Visión
En los párpados superiores, el cirujano corta a lo largo del pliegue del párpado. Retira algunos excesos de piel, músculo y posiblemente grasa, y después cierra el corte.
En el párpado inferior, el cirujano hace un corte justo debajo de las pestañas en el pliegue natural del ojo o dentro del párpado inferior. Luego, retira o redistribuye el exceso de grasa, músculo y piel flácida, y después cierra el corte.
Si tu párpado superior cae cerca de la pupila, el cirujano puede hacer una blefaroplastia combinada con un procedimiento denominado ptosis palpebral. La ptosis palpebral está diseñada para levantar el párpado y retirar el exceso de piel.
Después de la cirugía, pasarás un tiempo en la sala de recuperación, donde los miembros del personal te controlarán por si surge alguna complicación. Se te dará el alta más tarde el mismo día para que puedas recuperarte en tu hogar.
Después de la cirugía, podrías tener por un tiempo:
- Visión borrosa debido al ungüento lubricante que se te aplicó en los ojos.
- Ojos llorosos
- Sensibilidad a la luz
- Visión doble
- Párpados entumecidos e hinchados
- Hinchazón y moretones similares a tener un "ojo negro"
- Dolor o molestia
Rostro más joven y descansado
Elimina las bolsas bajo los ojos
Elimina el exceso de grasa y piel en los párpados
Corrige pequeñas arrugas y líneas de expresión alrededor de los párpados
Corrige disfunciones de los párpados
No necesita de hospitalización
Alta satisfacción entre los pacientes
Resultados prácticamente permanentes
No deja cicatrices
FONASA puede cubrir la cirugía cuando el campo visual está alterado, lo cual se comprueba a través de un examen oftalmológico, el cual puedes realizar con nosotros en +Visión
Tu ISAPRE puede cubrir la cirugía cuando el campo visual está alterado, lo cual se comprueba a través de un examen oftalmológico, el cual puedes realizar en +Visión
Cotiza con nosotros mediante el formulario de más abajo o contáctanos por Whatsapp
HTML Code Generator